miércoles, 11 de noviembre de 2009

Clase Magistral de CIENCIAS ECBI

El día 11 de Agosto de 2009 desde las 11:30 hrs. a las 13:00 hrs. se realizó La Clase Magistral ECBI (Enseñanza de la Ciencia Basada en la Indagación), en la cual todos los cursos desde 1º hasta 8º año básico, dieron a conocer a los padres, apoderados y comunidad los aprendizajes adquiridos en los distintos módulos de acuerdo a cada nivel.
Los alumnos y alumnas se destacaron por la forma de mostrar esta metodología que los lleva a indagar y hacerse participe de su propio aprendizaje. Las lecciones de cada módulo se basan en el principio de que los alumnos se motiven y aprendan mucho mas rapido cuando han vivido las experiencias directa con los fenómenos científicos.
ECBI desarrolla la capacidad de hacer predicciones, explorar relaciones causales, descubrir patrones y generar explicaciones basadas en sus propias observaciones. Las estrategias de enseñanzas que incluye el programa permite que los estudiantes trabajen en equipo y a la vez en forma independiente para enfrentar los desafíos diseñados especialmente para ellos
.